Noche de Potaje en Utrera

Flamenco. 03/07/2018.
Éxito rotundo del Festival
Flamenco de la Hermandad
de los Gitanos de Utrera

La tradición del Potaje Gitano volvió a palpitar el Sábado 30 de Junio, dejando huellas de compás en el patio del colegio salesiano.
En está ocasión la noche era un homenaje a Ramón Calabuch Batista "Moncho", que cuando nos regaló su voz, a pesar de estar ya retirado de los escenarios a causa de la perdida de una de sus cuerdas vocales, puso al público en pie y dejo su impronta en el festival de festivales.

La exposición del homenaje estuvo a cargo de Antonio Cortés "Chiquetete" y la presentación del acto a cargo de Enrique Montoya "Candela".

Diego Begines, Hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, organizadora del evento, elogió el trabajo de la comisión organizadora, patrocinadores, colaboradores y casa salesiana, que un año más han hecho posible que el primer festival flamenco del mundo sea una realidad, aunque también recordó que es una pena que sigan sin tener apoyo a nivel económico e institucional, de la Junta de Andalucía.

Por el trascendental escenario, fueron pasando los artistas que este año componían el cartel, dejando momentos para el recuerdo, en el cante el toque o el baile. Por las mesas se repartieron las ollas de potaje, el vino y el pan. En una noche en la que fue refrescando pero que envolvió de flamencura a todos los presentes hasta la madrugada, cuando el fin de fiesta puso entre un carro gitano y un patio satisfecho, el punto y final de un Potaje Gitano más.




NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido