Inicio del Curso Cofrade

Tradición. 19/12/2017.
Diciembre comenzaba con el inicio
del curso cofrade 2017-2018

A principio de mes, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera celebraba el Pleno General Ordinario y Apertura Curso Cofrade 2017-2018, dando lectura primeramente a los nombramientos referentes a pregoneros y cartelistas para el próximo año. En el acto, prestaban su juramento los miembros del Consejo, y se imponían las insignias a los nuevos Hermanos Mayores:
Sebastián Florido, de la sacramental de Santa María;
Luis Pérez Estévez, de la Trinidad;
Emilio Alfaya, de la Quinta Angustia.
El nuevo Consejo de HH. y CC. obsequió a los anteriores miembros de la permanente con cuadros en agradecimiento y despedida por su dedicación.
La Eucaristía fue presidida
por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y Concelebrada por D. Diego Pérez Ojeda, Vicario Episcopal de la Zona Este; D. Joaquín Reina Sousa, Director Espiritual del Consejo y D. Juan Luis Rubio Lora, Párroco de Santiago El Mayor.
La parte musical estuvo a cargo del Coro Siarum,
Esta es la primera vez que D. Juan José visita la Parroquia de Santiago, de la cual según sus palabras ha quedado muy impresionado por su arquitectura. El Arzobispo de Sevilla destacó en su intervención que "un cofrade ha de ser un hombre de comunión con el Señor, pero también con su hermandad. Y que "no hay nada menos cristiano que una hermandad agrietada y dividida".

NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido