Una pequeña joya de 1718

Utreraneando. 27/12/2017.
Villancicos compuestos por el utrerano
Juan Francisco Díaz, organista de Santa María

Encontramos este pequeño tesoro que forma parte de la historia de nuestra ciudad, en una impresión digital de la Biblioteca Digital Hispánica (Biblioteca Nacional). Sorprendentemente se trata de un conjunto de letras de villancicos, que se cantaron en los Maytines del Santo Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, celebrado en la Iglesia Mayor de Santa María de la Mesa, tal como expresa el documento: "de la villa de Utrera este año de
1718". Las letras están dedicadas a Don Fernando Gutiérrez, que en aquel tiempo era el presbítero o sacerdote de la parroquia, comisario del Santo Oficio y de la Santa Cruzada. Las composiciones que no vienen acompañadas de su música, son obras de Juan Francisco Díaz, que por entonces era el organista de dicha iglesia. Queríamos compartir este documento por su coincidencia con la fecha en la que estamos, echando una mirada a 300 años atrás.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido